Si hay dolares para PODEMOS pero no para los ESTUDIANTES
Una nota de EL NACIONAL llamado “Por aquí paso Podemos” señala que una fundación ligada a uno de los líderes del partido antiliberal español Podemos habría tenido acceso a 3,2 millones de dólares a tasa oficial subsidiada del gobierno de Venezuela entre 2004 y 2012, dicha fundación es el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vinculado al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.
Según El Nacional los 3,2 millones de dólares habrían sido entregados al CEPS, según el texto, por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el organismo gubernamental que se encargaba de la venta de dólares a tasa oficial en Venezuela, donde rige un control cambiario desde hace más de una década.
“Las divisas eran de la categoría ‘otros conceptos’, lo que indica que fueron aprobadas a través de peticiones de casos especiales y no para importar bienes”, añade el diario.
Mientras los estudiantes pasan tienen que hacer magia para poder pagar sus estudios de postgrado, a estos pichones de corruptos les han aprobado 3,2 millones de dolares sin ningún beneficio de retorno mas que el de propaganda a un régimen ladrón y corrupto.
Al ver a PODEMOS y a los Estudiantes como formas de inversión no se debe ser un especialista en economía para entender quien de los dos traería mas beneficio a nuestro país, 3,2 millones de dolares pudieron haberse transformado en 200 profesionales con maestrías o doctorados en el exterior que regresaran al país a aplicar los conocimientos para el avance de Venezuela, teniendo en cuenta que los 3,2 millones de $ no hubiesen sido regalados ya que los estudiantes los habrían pagado a la tasa preferencial, pero el régimen incompetente prefirió regalar el dinero a una fundación que no da beneficios a Venezuela así como lo ha hecho con todos los países que se han chupado el dinero del país.
Hoy en día los estudiantes venezolanos resuelven como pueden para culminar sus estudios y las empresas extranjeras no dudan en contratarlos por el profesionalismo y ética que los caracteriza, es por esto que ya no es extraño ver a Venezolanos desempeñando cargos importantes en grandes empresas del mundo como Google, Apple, Microsoft, HP, etc.
Se imaginan si esos Venezolanos que trabajan en el extranjero estuvieran en Venezuela trabajando para el avance del país? La historia fuera otra.