LOS PROPIOS DELINCUENTES – EEUU ofrece $5 millones de dólares por información que ayude a capturar a Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles 30 de septiembre que su país prohíbe la entrada al exministro del régimen de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y al exviceministro de Finanzas Eustiquio Lugo Gómez.

“Los exministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano”, precisó el funcionario norteamericano en Twitter. 

En el portal web del Departamento de Estado de EEUU, se señala la oferta de recompensa de hasta cinco millones de dólares por quien ofrezca información que conduzca a los arrestos y / o condenas de los mencionados funcionarios.

En junio de 2019, Estados Unidos había acusado de lavado de dinero e impuso sanciones económicas a Motta Domínguez y Lugo Gómez por la presunta vinculación con el gran apagón nacional que se registró en marzo de ese año en Venezuela.

Adicional a ello, fueron imputados por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida.

Según la acusación formal, Motta Domínguez y Lugo Gómez supuestamente otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) «a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio».  

El dinero por sus cabezas se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (Tocrp) del Departamento de Estado. 

You might also like

%d bloggers like this: