MAS CLARA IMPOSIBLE – Las 20 frases mas importantes de la carta de María Corina Machado a Juan Guaidó

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, envió una carta dirigida a Juan Guaidó, presidente interino del país, luego de sostener una reunión con este el sábado 29 de agosto.

En la misiva, que compartió Machado en sus redes sociales y en la web de Vente Venezuela, la dirigente cuestionó algunas de las propuestas conversadas con el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), entre las que destacó una posible “consulta popular” al respecto de la crisis venezolana.

En ese sentido, Machado señaló que, en 2017, se haya celebrado una consulta popular cuyo mandato fue irrespetado y que ahora se pretenda realizar una nueva que, aparentemente, tendría la intensión de extender la vigencia del interinato.

Así mismo, apuntó que los miembros de la oposición venezolana apoyaron a Guaidó cuando este propuso la ruta del “cese de la usurpación”. Sin embargo, criticó que esta idea se haya abandonado con el tiempo.

A continuación, las 20 frases más importantes de la carta de María Corina Machado a Juan Guaidó:

1- “Juan, hay oportunidades que se han perdido. El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir. Esa tarea se limitaba a salir del régimen”.

2- “Nosotros fuimos pioneros al apoyarte como Encargado de la Presidencia de la República (…). Lo hicimos porque te comprometiste a la ruta que de allí derivaba y que tú asumiste, en la cual el punto crucial e innegociable era poner fin al régimen de Maduro”.

3- “Esa ruta que estaba clara y que debías seguir hasta conseguir la victoria fue cambiada”.

4- “El desastre de la entrada de la ayuda humanitaria (…) se convirtió en un fiasco”.

5- “El 30 de abril participaste en una aventura en la cual estaban –no lo has desmentido– los jefes de las mafias: la financiera, Raúl Gorrín; la represiva, generales Vladimir Padrino López, Iván Hernández Dala y Manuel Cristopher Figuera; y la judicial, Maikel Moreno. De allí derivaría un gobierno “compartido” que era y es inaceptable, además de inconsulto”.

6- “El diálogo que tus delegados iniciaron y han continuado con el régimen de Maduro fue a espaldas del país y también de algunos de nuestros más importantes aliados y, lo peor, con el propósito de lograr un ‘gobierno de emergencia nacional’ también esta vez compartido con el chavismo, para realizar un proceso electoral acordado con esta mafia en el poder”.

7- ”Ni qué decir de la inconstitucional decisión de incorporar a ex diputados chavistas a la Asamblea Nacional, quienes, finalmente, lograron su objetivo: terminar de implosionar su funcionamiento”.

8- “Te planteé que la salida del régimen de Maduro requería construir una opción de fuerza, y que para ello la activación del TIAR revestía importancia. En esta tarea he contribuido personalmente. Este trabajo fue dilatado y no recibió el compromiso del interinato después del primer logro”.

9- “Te has negado sistemáticamente a aprobar el artículo 187.11 que sería parte del marco jurídico para el apoyo internacional y un mensaje inequívoco, tanto a nuestros aliados internacionales como al propio régimen”.

10- “Después de 17 meses como presidente interino, insistes en proponer un Gobierno de Emergencia Nacional. Pero, Juan, tú eres el gobierno de emergencia nacional o, por lo menos, has debido serlo”.

11-  “Existe un gobierno colegiado en el cual se ha disuelto la separación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo; tu equipo es el G4, integrado por los jefes de los partidos de la Asamblea Nacional”.

12- “Es impresentable e inadmisible la sola idea de constituir un gobierno con la mafia criminal que oprime al país, tanto por razones éticas como por viabilidad política”.

13- “El tiempo desperdiciado ha provocado retrocesos”.

14- “La dura realidad es que el cese de la usurpación como objetivo irrenunciable pretende ser neutralizado, y algunos de los dirigentes y partidos con los cuales tú operas se han movido hacia una posible participación en las elecciones fraudulentas del régimen, que tienen como propósito prolongar la permanencia de Maduro en el poder, y por lo tanto, la agonía de los venezolanos”.

15- “Mientras no cortes las amarras y los vínculos con los corruptos que se infiltraron, no podrás volver a intentar asumir el mandato que se te otorgó en los 4 meses que te quedan”.

16- “Has llamado a la unidad. La unidad es un concepto demasiado valioso como para usarlo en maniobras políticas. La unidad se construye alrededor de objetivos previamente definidos y bajo códigos de conducta. ¿Una unidad para salir de Maduro y su régimen en el plazo más corto posible a través de una operación nacional e internacional que lo logre? Allí estaremos nosotros, como hemos estado desde hace años. ¿Unidad, mezclando a quienes se proponen este objetivo con quienes quieren sabotearlo? Allí no estaremos de ninguna manera. Eres tú quién debe definirse en torno a esta materia”.

17- “Ahora tu propuesta es realizar una nueva consulta a la población. ¿Cuál es el propósito de esta consulta? ¿Cuáles son sus consecuencias? El país fue consultado el 16 de Julio de 2017; allí está un mandato incumplido. Lo que hay que hacer es cumplirlo”.

18- “Sería un engaño pretender volver a consultar lo ya consultado para colar la prolongación de tu condición de Presidente interino de manera indefinida. Ni es sano, ni es ético y no lo acompañaríamos”.

19- “No es verdad que el país sólo tiene para escoger entre la permanencia indefinida de Maduro, a través de farsas electorales; o la permanencia indefinida del gobierno interino, a través de consultas plebiscitarias. Eso no es verdad”.

20- “Juan, el país sabe que nos destruye un régimen criminal, y por eso, al país no hay nada más que consultarle. El país también sabe que estos criminales no salen con votos”.

You might also like

%d bloggers like this: