MAS CLARO IMPOSIBLE – Aristeguieta Gramcko: Gobierno de Emergencia debe excluir a los que han arruinado al país
Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), recalcó este domingo 29 de marzo que el Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional – propuesto por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó – no puede ser conformado por altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, señalados como los responsables de la crisis generalizada que atraviesa el país.
“Un Gobierno de Emergencia Nacional debe estar conformado por los mejores hombres y mujeres del país. Con trayectoria intachable y con credenciales profesionales del más alto nivel. Hay que acabar con la vieja práctica de repartir cargos con base en cuotas partidistas. La selección debe hacerse basándose en la capacidad y la experiencia; solo así se podrá enfrentar esta crisis, la cual es, sin duda, la más grave de nuestra historia”, dijo de acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias Noticiero Digital.
Asimismo, expresó que apoya la propuesta, que busca evitar una tragedia en Venezuela por el Covid-19, si se cumplen ciertos parámetros que no comprometan su aplicabilidad.
“Respaldo dicha propuesta pero con las siguientes condiciones. Primera, además de los narcotraficantes, también hay que excluir a los corruptos de ambos bandos. Segunda, no puede ser un gobierno que responda a cuotas partidistas sino a los altos intereses nacionales. Y tercera, no pueden tener cabida quienes han destruido y arruinado al país”, sentenció.
El mandatario interino indicó que su propuesta es necesaria para aplicar medidas urgentes, enmarcadas en el «Plan José María Vargas», el cual está diseñado para enfrentar al Covid-19.
“Para que sea posible y sostenible un gobierno de emergencia nacional, no puede estar conformado solo por los que pensamos igual. Tampoco puede estar formado por nosotros y quienes sostienen a la dictadura. Debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia”, agregó el también jefe del Parlamento nacional.
Explicó, que bajo ese esquema, se delegarán en el Consejo de Estado todas las “decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país”.