EL LEGADO – Muere un quinto bebé por desnutrición en emergencia del hospital de Maturín

Otro bebé falleció como consecuencia de la desnutrición en el Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, en el estado Monagas.
El pequeño, quien fue identificado como Juan Leal, es el quinto niño que muere con este cuadro clínico en el centro asistencial, quien estuvo cuatro días hospitalizado en la emergencia pediátrica por presentar un peso de apenas 4,4 kilogramos.
El menor ingresó con una intensa diarrea que los médicos no lograron controlar, reseñó El Pitazo.
Sobre el lactante se supo que estaba bajo los cuidados de uno de sus tíos porque su madre no tenía las condiciones para mantenerlo, el hombre se conmovió un día que fue a visitarla y consiguió al menor en condiciones críticas.
Cuando comenzó a dedicarse al menor le compró leche de fórmula, pero luego no la encontró más y optó por alimentarlo con leche completa, un cambio que perjudicó la salud del pequeño, al ver que no mejoraba su salud lo llevó al hospital, le indicaron que debía ser hospitalizado pero en cambio lo llevó a su casa bajo su responsabilidad, luego de un mes regresó con el menor en críticas condiciones.

You might also like

%d bloggers like this: