SE CREIAN INTOCABLES – Estados Unidos impone fuertes sanciones a Tarek, Tibisa, Iris Varela, Jaua, Reverol…

El Departamento del Tesoro anunció este miércoles que 13 funcionarios activos y exfuncionarios del gobierno de Venezuela, liderado por el dictador Nicolás Maduro, entran en la lista de sancionados por la Oficina de Activos Extranjeros, OFAC, por sus siglas en inglés.
Los nombres de los nuevos sancionados son Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, Tarek William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del sistema penitenciario, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, Carlos Ampueda, Sergio Rivero, Jesús Suárez Chourio, Franklin Horacio García, Rocco Albisinni, Alejandro Fleming, Simón Zerpa y Carlos Erik Malpica Flores.
La decisión fue tomada en vísperas de una elección con la que el domingo el chavismo busca reescribir la Constitución del país y, según el comunicado de Washington, disolver importantes instituciones venezolanas.
“Como lo refirió el presidente Trump, Estados Unidos no ignorará los esfuerzos del régimen para lesionar la democracia, libertad y el estado de derecho”, dijo el secretario del Tesor Steven T. Mnuchin.
“Nuestras sanciones demuestran que los Estados Unidos están del lado del pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país con una próspera democracia. Cualquier persona electa en esa Asamblea Constituyente debe saber que su rol dañino a los procesos democráticos y la instituciones en Venezuela le expone a posible sanciones de Estados Unidos”, añadió.
Con información de Telemundo

You might also like

%d bloggers like this: