Los Runrunes de Bocaranda de hoy 04.05.2017
ALTO
¿EL HONOR ES SU DIVISA?:
¿INFORMES NORTEÑOS?:
MEDIO
¿EL DEFENSOR?:
Tan solo ayer Tarek William Saab salía de Beirut donde “asistiría” a la reunión de la “Diáspora Libanesa 2017”, que precisamente hoy se instala, para irse por vía terrestre a Damasco, la capital siria, donde supuestamente entregaría una carta personal del presidente Nicolás Maduro para el dictador sirio Bashar Háfez al-Ásad expresándole su gratitud por el apoyo a su gobierno y a la vez apoyando “sus esfuerzos de paz”. Insólito que el llamado “carnicero de Damasco” lleve en su haber casi medio millón de víctimas en una lucha fratricida condenada por la ONU y el mundo. Los mochos se juntan para rascarse, dice el viejo refrán Por cierto que los propietarios del Hotel Le Gray dicen no haberlo “invitado”. Él pagó sus gastos …
BAJO
ROJOPINTAS:
Desde Valencia informan que la Policía Nacional Bolivariana de Carabobo estaría haciendo “su agosto” ya que aprehenden a los manifestantes y no les llenan el formulario de detención y mucho menos notifican a la Fiscalía con el fin único de solicitarle a los familiares desde 300 mil hasta 500 mil bolívares para liberarlos …
Otra de los de uniforme: para el evento Venezuela Productiva que se montará en Fuerte Tiuna del 30 abril al 7 de junio los militares contratan pantallas, sonido, videos y pabellones pagando en dólares a proveedores venezolanos. ¿Cuánto hay pa´eso? pareciera ser el motivo …
Ayer casualmente fue el día mundial de la libertad de expresión. ¿Sería por ello el empuje feroz contra los periodistas de todos los medios como se vio ayer? En el último mes han sido detenidos 18 trabajadores de la prensa y 125 han sido agredidos por militares y paramilitares. Hasta que escribí esta columna aún no habían sido liberados dos de nuestros compañeros de VivoPlay.Net, los motorizados Marcos Vergara y Deivis Valero, quienes transportaban a dos periodistas detenidos y dejados en libertad la noche del lunes, día de su detención arbitraria por un colectivo militar, de civil vestían, acusando a los cuatro de “terroristas”. Luego fue la GNB, uno de cuyos integrantes usaba máscara de calavera, la que los llevó a Fuerte Tiuna. Hasta ayer al menos buen trato llevándoles la comida. Otra ilegalidad más para anotársela al régimen que no quiere prensa libre …