Los Runrunes de Bocaranda de hoy 27.04.2017
ALTO
EVIDENCIAS:
IRRESPONSABILIDAD TOTAL:
MEDIO
SUMISA COBARDIA:
Cuando la magistrada Marisela Godoy pidió intervenir en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para razonar su voto salvado en torno a las inconstitucionales sentencias rojas -y viendo que tenía toda la razón con argumentos suficientes para demostrárselos- decidieron invocar el artículo 65 de su reglamento “referente al voto salvado”, que a continuación copio textualmente, donde quedan desnudos en su obsecuencia y sumisión a Maduro & Cia: “Cuando a juicio de cualquiera de los Magistrad@s de la Sala Plena, el voto salvado contenga expresiones inconvenientes o impropias, lo informará inmediatamente al President@ de la Sala, quien a su vez lo hará del conocimiento de los demás miembros de la Sala, para que decidan solicitar al Magistrad@ que hubiere consignado el voto… que corrija las expresiones que hayan sido…así calificadas. Si el Magistrad@ disidente se niega a efectuar las correcciones, la Sala Plena decidirá sobre su publicación”. Por supuesto que no lo publicaron pero está en las redes jurídicas…
MENTIRA IMPUESTA:
Vergüenza debería darle al régimen, su ministerio de mentiras y muy especialmente a Delcy Eloína pues fue la primera que salió internacionalmente a culpar a los demócratas opositores diciendo “Bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”. El uso de esa farsa duró poco. La realidad es que fueron las bombas lacrimógenas lanzadas por la GNB contra manifestantes, en esa popular zona de El Valle, las que al cambiar el viento llevaron los gases al hospital que casualmente lleva el nombre de Chávez y así fue enfatizado por el gobierno en su mentirosa campaña. Usan a los rojos chuletas del mundo para repetir esa farsa en sus medios. Todo se cae por su propio peso. Querían culpar a los “oligarcas de la derecha” e ignorar que el levantamiento de los barrios que otrora fueron dominados por el régimen se incrementa cada día. Lamentable que en ese montaje cayó hasta Iván Pérez Rossi, de Serenata Guayanesa, cuando se hizo eco del mismo. ¿Desespero en aumento?…
BAJO
ROJOPINTAS:
El anuncio del director de Bolipuertos de la llegada a Puerto Cabello -el sábado pasado- de 30 toneladas métricas de harina para uso panadero quiso manifestar total normalidad en el suministro del preciado ingrediente del pan. Sin embargo, es importante notar que el consumo nacional de un mes es de 130 toneladas métricas. Por lo tanto, lo que llegó representa solamente una semana de consumo. ¿Seguirán expropiando panaderías y entregándoselas como premio a los colectivos a los que adeudan millones de sus remesas mensuales? …
El embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, se reunió con los encargados de lo que se denomina “ayuda humanitaria y medicinas” de la organización. No entregó ninguna lista de necesidades, sino que solo quiso informarse de los trámites reglamentarios y así informó al gobierno. No quieren que eso se sepa pues después de ir ante la ONU en Ginebra y decir que el hambre y la falta de medicinas era una mentira montada por los enemigos del régimen no quieren aparecer dándoles la razón …
Tras haberse hecho el loco con las múltiples violaciones a los DD.HH. y con evidencias de crímenes de lesa humanidad, el ministro Padrino dio la orden a la Guardia Nacional el pasado sábado para que dejaran pasar a los manifestantes hasta la Conferencia Episcopal …
Si Maduro llegara a renunciar -algo imposible de pensar- quedaría como una víctima es lo que le han comentado cercanos colaboradores …
El vicepresidente el Aissami comienza a tener detractores dentro del alto gobierno. Demasiado temprano para cambiarlo. Cuenta con el apoyo irrestricto de Nicolás y Cilia y a eso debe su cargo. Las discrepancias internas también llegan, en materia electoral, a Maduro y Cabello. El primero dice querer elecciones. El segundo señaló que deben olvidarse de elecciones. La procesión sigue …
La contundente respuesta del OVS, el CENDES, las fundaciones Bengoa y 5 al Día, el CIAAL y el Colegio de Nutricionistas a la tímida reacción de la FAO, la UNICEF y todas las que tutela el FSIN, es meritoria. Esas organizaciones han dicho que no tienen acceso a datos de Venezuela para demostrar la inseguridad alimentaria. Hace meses se llenaban la boca (¿solo?) asegurando que no había hambre ni escasez de medicinas …