CAMIDO Y MEDICINAS PARA QUE ? – Esta millonada se gastará Maduro para armar con fusiles a más 500 mil milicianos
Al país le saldrá bien caro el nuevo “caprichito” del presidente Nicolás Maduro de elevar a 500.000 el número de milicianos adscritos a la Fuerza Armada Nacional a los que el Gobierno les comprará un fusil.
“Ya he aprobado los recursos al ministro de la Defensa para expandir este año la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos. Vamos a garantizar que cada uno de ellos cuente con todos sus equipos, con un fusil para cada miliciano y miliciana. Están aprobados los recursos”, dijo Maduro.
De acuerdo con el país que provea el fusil, según investigación del portal Descifrado, el costo de cada AK 103 varía entre 1.000 y 1.500 dólares, aun cuando en el mercado negro puede alcanzar los $2.800 y en países en guerra no declarada como Afganistán, el valor puede caer hasta los 600 dólares.
Si ya existen 379.000 milicianos, el Gobierno deberá comprar fusiles para 121.000 nuevos miliaciones. Calculando que los compre al precio intermedio -ni el más barato, ni el más caro, o sea, a 1.000$ cada fusil- el Estado deberá invertir al menos 121 millones de dólares.
Imagine usted cuántos lotes de medicinas o de cajas de los CLAP se pueden comprar con estos recursos, pero las prioridades del Gobierno son otras.
En cuando al FAL, el costo también varía según la nación de procedencia, pero por lo general el precio oscila entre 1.100 y 1.400 dólares.
A estos gastos habría que añadir otros como municiones, vehículos de transporte, uniformes, sueldos y alimentación, por solo mencionar los más esenciales.