MALDITOS GNB – Jairo Ortiz (19 años de edad), asesinado este jueves en protestas, planeaba irse muy pronto del país

A Jairo Ortiz, de 19 años de edad, una bala presuntamente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le arrebató la vida y los sueños que tenía el joven que protestaba en Montaña Alta.
Ortiz cursaba estudios de derecho en el núcleo San Antonio de la Universidad Bicentenaria de Aragua y muy pronto se iría, como tantos jóvenes, de Venezuela. El muchacho planeaba irse a Colombia a finales de junio, su novia lo acompañaría.

 
La familia de Ortiz ya se había ido del país. Se espera que sus familiares regresen de Aruba este viernes para los actos fúnebres del joven, quien fue uno de los primeros en llegar a la protestas en Montaña Alta, zona en la que residía.

“Todos vimos como cayó y de inmediato reaccionamos (…) El tiro vino desde arriba, desde donde estaban los guardias”, relató un testigo a El Pitazo, que por temor a ser identificado no dio su nombre.

Sus compañeros de protesta lo trasladaron de inmediato al Centro Médico Docente Los Altos, contiguo al lugar de la protesta y a pocos metros donde se desplomó el joven universitario. Según trascendió, Ortiz llegó sin signos vitales, pese a los intentos por reanimarlo. La bala ya había perforado el corazón.

“Disparaban varios guardias, primero eran bombas desde bien temprano. Luego perdigones y no podemos precisar cuál funcionario fue porque era todo un contingente“, dijo el entrevistado.

You might also like

%d bloggers like this: