ADIOS PAN – Los CLAP llevarán el pan de locales intervenidos a hogares “censados” (se quedarán además con las ganancias)
Un grupo de ciudadanos identificados como trabajadores de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes mantienen intervenida la panadería Mansión Bakery, intentaron impedir el trabajo periodístico del equipo reporteril de Caraota Digital, entre ellos José Solorzano, el polémico ciudadano señalado como uno de los autores del derribo de la estatua de Colón.
A duras penas y después de un toma y dame con los reporteros del portal y de acusarlos de “tergivesar las v*inas, me llamaron malandrín”, Solórzano accedió a dar detalles de cuáles son los planes de trabajo de los CLAP en las panaderías intervenidas.
Por lo que cuenta, el pan va a llegar frío, porque luego de que sea producido en la panadería, será distribuido por los CLAP, quienes entregarán el producto a quienes estén “censados”.
Además, precisó que las ganancias que generen la venta de los panes “no irán bolsillo del capital privado” (aunque fue el que levantó la panadería) sino que serán destinadas “a la inversión social”.
“Esto va para las comunidades, para las canchas, para los CLAP y para fortalecer el desarrollo comunitario”, dijo,
Este lunes, se realizó una protesta a las afueras de Mansión Bakery, por parte del encargado de la panadería, el señor Emilio Do Santos, junto a sus trabajadores, quienes exigían volver a sus puestos laborales.