Los Runrunes de Bocaranda de hoy 16.03.2017
ALTO
¿Y AHORA QUÉ NICOLÁS?:
MEDIO
¿PANADEROS SOCIALISTAS?:
¿Será que no recuerdan su “Ruta de la Empanada”, las “Areperas Socialistas”, Agroisleña, lo que hicieron con Café Madrid, el Peñón y Fama de América y Lácteos Los Andes? ¿No les bastan los macro desastres de Cantv, Sidor, Cemex y Banco de Venezuela? ¿O los sembradíos en la Autopista Regional del Centro y los diez centrales azucareros que manejan en coordinación con comprobados pillos cubanos? Todos, absolutamente todos, un fracaso. ¿Es que no hay una sola persona en el gobierno que asuma un riesgo histórico y públicamente detenga esta sangría de recursos del Estado y de reiterados atropellos a la población de menores recursos? ¿Saben Maduro y Tareck el complejo mundo que hay detrás de una buena panadería en cuanto a insumos, horarios, proveedores, dedicación y vocación? Un panadero no se hace vía Gaceta Oficial. Ser panadero se nace, se hereda y se forma por largos años. Además, los dos saben muy bien que el problema no son los panaderos, las panaderías, ni el precio de la canilla, sino que simplemente no hay trigo. ¿Lo paradójico de todo? Pues, que el trigo es importado, con dólar a 10 bolívares, de forma exclusiva como monopolio por el propio gobierno de Maduro. En pocas palabras, es su gobierno el que promueve las colas, el desabastecimiento y la escasez de panes, (mientras Iris multiplica los “pranes”). Si Maduro y la incapaz burocracia que le acompaña trajeran los volúmenes de trigo que corresponde al total de venezolanos que somos, pues simplemente desaparecían colas y especuladores. El martes Nico soltó una verdad sorprendente: “lo que tenemos es una crisis de incapacidad”. A confesión de parte…
BAJO
EL DÚO:
La designación de Tareck El Aissami como vicepresidente le fue comunicada por el diputado Diosdado Cabello. Unos días antes había sido llamado por el presidente Maduro junto al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez para decirles a los dos que estaba pensando en uno de ellos para reemplazar a Aristóbulo Istúriz. Cuando Tareck y Jorge fueron confrontados por Maduro ambos, sorprendidos, le dijeron que el otro lo merecía. Así fue que unos días después Cabello -al igual que hizo cuando fue a donde Nelson Merentes para participarle que el presidente lo quería fuera del BCV- le dijo que sería el escogido. Importante saberlo pues muchos piensan que el poder de Cabello estaría disminuido a solo presentar un programa televisado -por VTV y otros rojos medios- lanzando acusaciones infundadas e insultos por doquier acompañado de uniformados transportados a las locaciones desde donde se graba o transmite. Manda.
TRISTE VERANO:
Expertos nos señalan que día a día se incrementa la posibilidad de que este año no tengamos grandes apagones eléctricos durante la etapa fuerte de verano. Por concepto alguno la razón obedece a la eficacia del gobierno o a que el sistema eléctrico lo manejan los mejores. No. La razón es dramáticamente triste: la paralización de la actividad industrial y comercial es tan, pero tan grande, que a la fecha en que escribo esta columna se estima que la demanda eléctrica interna se ha reducido en cerca de un 30%. En otras palabras, la Venezuela potencia, la Venezuela socialista, la Venezuela que combate al imperialismo, a la derecha golpista, la que no es apátrida, simplemente ha destruido en igual proporción el desempeño de quienes generan puestos de trabajo y los bienes y servicios que demanda el venezolano de a pie. Los índices de demanda eléctrica son indicativos universales para demostrar cuán activo y creciente, está el tejido productivo de una nación. El nuestro, según los expertos, está en terapia intensiva, sin necesidad de lagartijas ni saboteadores pagados desde el extranjero…