¡POR “ÓRDENES SUPERIORES”! Casos de desnutrición infantil en hospitales de Caracas son ocultados y aislados

El régimen se empeña en tratar de tapar su desastre en materia de salud, pero la verdad siempre sale a flote. Los casos de desnutrición infantil van en aumento y es algo conocido por la opinión pública, pese a que el Gobierno no habla de ello.
En el hospital de niños J.M. de los Ríos hay “órdenes superiores” de ocultar y aislar a los infantes con evidente desnutrición, declaró personal de ese centro asistencial de forma extraoficial a NTN24.
Tal es el caso de Ramón, de 9 años de edad, quien ingresó hace un par de semanas al J.M. de los Ríos a causa de una aparente peritonitis. De inmediato fue aislado en el piso 6 del hospital, junto con otros tres infantes, por su notable delgadez.
Ramón sufre desnutrición avanzada no relacionada con patología alguna. Entre las causas domésticas y el poco alimento que recibe en el hospital no ha podido ganar peso. Otro caso, fuera del aislamiento impuesto por las autoridades hospitalarias, es el de Maikelis Bernal, de un año, quien ingresó con desnutrición severa el 8 de febrero.

“Yo como bien”, “en mi casa sí me dan comida”, “nunca me he desmayado”, aseguró Ramón durante una entrevista en la que su abuelo estuvo presente.

Sin embargo, al preguntarle si recordaba cuándo se había comido una arepa con queso, un pollo o un bisteck de carne, Ramón no supo responder. Al finalizar la entrevista, fuera del registro audiovisual, el niño le pidió al equipo periodístico que le regalara una galleta.
En el J.M. de los Ríos se registraron 30 casos graves de desnutrición en 2015. Mientras que en 2016 la cifra se elevó a 110. Sólo en lo que va de 2017 se han registrado más de 30 casos, de acuerdo a cifras obtenidas por NTN24.
Caritas Venezuela emprendió un estudio entre octubre y diciembre de 2016, en el que el 52 % de los niños documentados presentaron déficit nutricionales. 25 % de estos tenían desnutrición aguda. El estudio se enmarcó en los estados: Distrito Capital, Miranda, Vargas y Zulia. Un 9 % de esos casos sufren en nivel de desnutrición que puede ser mortal, como el caso de Ramón.
Con información de NTN24.

You might also like

%d bloggers like this: