EN EL IMPERIO QUE TANTO ODIAN – Excomandante de la Armada tiene compañias, casa y locales comerciales en EE. UU.

El portal Aporrea denunció en un trabajo de investigación que el almirante (r) Carlos Máximo Aniasi Turchio, quien fue comandante de la Armada Bolivariana entre julio de 2009 y septiembre de 2011, es propietario de al menos dos firmas de inversiones, una casa y dos locales comerciales en la ciudad de Kissimme, condado de Osceala, en el estado de Florida, EEUU.
Las dos firmas son Solcar Investors, fundada en 2014, y Carsol Investments, registrada en 2016. En las dos firmas, los directivos son el propio almirante Aniasi y su esposa Soledad del Pilar Villafaña.
Habría una tercera firma, Robcar LLC, donde aparece como directivo Carlo Roberto Aniasi Villafaña, uno de sus hijos de 26 años y que fue creada en 2016.

Las tres compañías tienen como domicilio el 2905 Vineland Rd Kissimmee, FL 34746, un céntrico punto comercial, donde la pareja aparece como administradores de dos locales o establecimientos comerciales. De acuerdo con los registros públicos de ventas, este punto fue vendido el 23 de septiembre pasado por la suma de 1 millón 500 mil dólares”, especificó el medio de comunicación.

Resalta Aporrea que el exmiembro de la FANB, quien estuvo en eminencia durante los años del chavismo, es propietario también de una vivienda unifamiliar de 4 habitaciones y 3 baños y medio, con un área de 3497 pies cuadrados (325 metros cuadrados), ubicada en el 2802 Carter Dr, Kissimmee, FL 34741. La residencia fue construida en 2014 y tiene un valor estimado de 356 mil dólares.
La familia de Aniasi Turchio está residenciada en esa ciudad estadounidense al menos desde finales de 2015 y la esposa del exalmirante aparece como electora e inscrita en el Partido Demócrata de Florida.
El almirante Aniasi fue presidente del Instituto Autónomo Puerto de Puerto de Cabello durante el mandato general Luis Felipe Acosta Carlez en Carabobo.
En marzo de 2011, el narcotraficante Walid Makled, le declaró en una entrevista al periodista Casto Ocando que le había pagado a Aniasi 5 millones y medio de dólares por la firma para una concesión en el puerto.

You might also like

%d bloggers like this: