COSAS DE LA PATRIA – Robaron a turistas trinitarios en Maiquetía y les martillaron $300 “pa’l café”

El portal La Patilla narró la infortunada historia de tres turistas trinitarios que llegaron a Maiquetía quienes, por un error en sus boletos aéreos, fueron retenidos en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, poco después de su llegada al país este lunes con motivo de unas largas vacaciones.
Durante el tiempo que pasaron detenidos, sus pasaportes fueron tomados por un guardia de seguridad que luego, les exigió un pago de 100 dólares a cada uno para devolvérselos.
Los tres amigos habían planificado un viaje de vacaciones al país por tres meses. Sin embargo, tras pasar por Aduana, los oficiales de inmigración se percataron de una discrepancia con sus boletos, que informaban que el regreso sería el 20 de junio, es decir, cuatro meses.
De acuerdo con el protocolo de inmigración, una vez que ocurren discrepancias en documentos de viaje, los pasaportes son retenidos mientras se investiga el inconveniente.
Reagan Des Vignes, un ancla de noticias y corresponsal de TeleSur Inglés en Venezuela, estuvo en contacto constante con el trío -Blair Cameron, asesor de mercadeo, Joshua Reuben, productor de audio y Stefon Toussaint, artista de rap- y fue quien denunció que los hombres fueron extorsionados con su pasaporte. 
El grupo se negó y denunciaron el asunto a oficiales del aeropuerto. Los trinitarios permanecieron durante toda la noche en una oficina de inmigración.
Des Vignes contactó a la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas el día de ayer, en un intento por rectificar la situación. Los funcionarios de la embajada hablaron con inmigración y el asunto de las discrepancias en los boletos fue arreglado.
Mientras esperaban la resolución del caso, el grupo sufrió el apagón a primera hora del martes que duró cerca de cinco minutos. El trío decidió aprovechar la oportunidad para huir del lugar y, en el proceso, se les cayó un bolso. Un oficial les informó que por su propia seguridad era imperativo que se quedaran recluidos en la oficina de inmigración.
Al regresar, el bolso no se encontraba por ningún lugar. El mismo contenía una cámara GoPro, un micrófono de estudio, un dispositivo de streaming, una lámpara, dos cargadores de McBook y un par de zapatos Vans, implementos por un valor estimado de 10.000 dólares.
Después de ser entrevistados por un juez, se les permitió retirarse. El trío aún se encuentra determinando si continuarán con sus planes vacacionales, u optarán por un destino más tranquilo.

You might also like

%d bloggers like this: