INMUNIDAD PARA LOS ASESINOS – El pran “Wilmito” no podría ser detenido por ningún organismo de seguridad pese a tener condena de 14 años
Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, no puede ser detenido por ningún organismo de seguridad pese a que fue sentenciado a 14 años y 10 meses de prisión en el año 2014.
El pasado 18 de diciembre de 2016, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, le otorgó un régimen especial de confianza tutelado por redenciones de trabajo y estudio que debía realizar en el centro de reclusión del estado Aragua, afirmaron fuentes policiales.
Sin embargo, el viernes 17 de febrero fue herido cuando se encontraba de vacaciones en Playa Parguito, junto a otros tres familiares: dos mujeres y su hijo de 11 años. Funcionarios que actuaron al momento de los hechos informaron que al determinar que uno de los agraviados era “Wilmito” los familiares mostraron el documento firmado por la ministra Varela que certificó el beneficio dado al pran.
Igualmente, se conoció que la solicitud por fuga desde el 30 de enero de 2010, reflejada en el Sistema de Información Policial (Sipol), ya no estaba vigente, por lo que le fue retirada la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de la clínica donde fue trasladado para ser atendido. Transcendió que ya “Wilmito” salió de la isla.
“Wilmito” fue condenado por el Circuito Judicial Penal de Carabobo acusado de robo, sicariato y asociación para delinquir. De acuerdo a información judicial, los últimos meses en prisión lo pasó en la cárcel de Santa Ana de Coro, estado Falcón.
Con información de El Pitazo.