MALANDROS SAQUEANDO "LEGALMENTE" – El dolor de un comerciante con el nuevo Dakazo: “Perdí todo y me voy del país”
El portal El Estímulo recogió el conmovedor testimonio del dueño de una zapatería de Caracas, víctima de la arbitrariedad del nuevo “Dakazo”, que obliga a los comerciantes a vender a pérdida sus productos, solo por órdenes del gobierno.
El señor, a quien se le cambió el nombre por “David” para evitar más represalias en su contra, contó al medio que la medida se traduce en quiebra de su negocio y la vuelta forzada a su Italia natal.
En esta ocasión, los inspectores de la Sundde obligan a las tiendas a rebajar entre 30% y 50% sus productos a dos semanas de Navidad. Sin derecho a protesta. “Es un saqueo premeditado”, asegura.
El señor David deberá cerrar su zapatería después de mantenerla abierta durante 60 años en el centro de Caracas. Cuenta que el comercio lo fundó su tío y luego él asumió sus riendas hasta esta semana, cuando estima se le agote el inventario, dominado por zapatos y bolsos para damas.
Al ciudadano de origen italiano lo amenazaron con meterlo preso si no cumplía con la imposición de bajar los precios.
“Si no te gusta, ahí están los militares. Mejor no digas nada y no protestes”, le dijeron los fiscales de la Sundde a este hombre -de más de 70 años. El mismo operativo alcanzó a otras 14 zapaterías que se encuentran entre las esquinas de Gradillas y Catedral.