EL MEJOR SISTEMA CARCELARIO DEL MUNDO – Joven de 17 años fue asesinado dentro de una celda del Cicpc “por no acatar las reglas”
Los sitios de reclusión en Venezuela son gobernados por los propios reos, quienes imponen sus leyes sangrientas para mantener el “orden” de sus predios, en los que ni los cuerpos de seguridad tienen voz ni voto.
El pasado sábado, como a las 3:30 de la tarde, fuehallado muerto en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona un recluso.
Se trataba de un adolescente de 17 años, quien al parecer, había sido golpeado por otros privados de libertad, constataron los detectives de guardia, reseñó El Tiempo.
Se conoció de un vocero del Cicpc que el muchacho recibió golpes porque “se comió la luz”, es decir, actuó en contra de uno de los acuerdos entre los presos.
Al parecer, el fin de semana pasado los reos iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades que realizaran traslados al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala, en la capital del estado. Supuestamente, el miércoles, el menor de edad recibió alimentos que le llevaron sus familiares e intentó ingerirlos.
Sus compañeros de celda repudiaron la acción del muchacho y lo golpearon sin piedad. A pesar de que la huelga fue levantada por los reclusos, el viernes a las 5:00 de la tarde, el jovencito perdió la vida.
Con información de El Tiempo.