GUISANDO CON LA SALUD – Denuncian que el Gobierno compró medicamentos con 1000% de sobreprecio

Aunque la escasez de medicamentos en Venezuela ya es catalogada de “catastrófica” por las cámaras médicas, sector farmaceútico y organizaciones que trabajan por el derecho a la salud , siguen surgiendo datos sobre compras millonarias que ha hecho el gobierno en el exterior.
El diputado de la oposición, Ángel Medina, denunció este martes que en el año de 2014, la administración de Maduro pagó un lote de 270 millones de unidades de medicamentos con un sobreprecio de 1000%, mediante un convenio avalado por el vicepresidente Jorge Arreaza.
La compra habría sido por el orden de los 429 millones de dólares a Argentina y 37 millones de dólares a Uruguay. Los laboratorios Microsules, Farmamed y Urufarma, serían los encargados de suministrar la mercancía.

“La negociación fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro, por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, por la ministra de salud, Nancy Pérez, por la antigua AN, por la Comisión Permanente de Contraloría de la AN y la Contraloría General de la República”, agregó el parlamentario.

Habría qué preguntarse por qué se optó por una opción tan costosa, pero más aún, ¿llegaron esos medicamentos al país?

You might also like

%d bloggers like this: