MISERABLES BESTIAS – Embarazada en Bicentenario: “Un Guardia me golpeó con el fusil en el vientre”
Los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúan. Mujeres embarazadas siguen denunciando los maltratos de los efectivos castrenses en las colas para comprar alimentos y productos básicos.
El pasado sábado se reportaron disturbios en elAbasto Bicentenario de Costa Verde, Maracaibo, donde varias embarazadas resultaron afectadas por la represión de la GNB, que además de disparar perdigones también apuntó con fusiles a las mujeres.
Kelly González, con 25 semanas de gestación, presenta principio de aborto. Denunció que un uniformado la golpeó con un fusil en la barriga mientras la gente corría para entrar a la fuerza al establecimiento y comprar pañales.
“Me dicen que si cumplo el tratamiento como debe ser, me hacen la cesárea en una semana. El problema es que no consigo las medicinas. Solo me están inyectando la que le madura los pulmones a la bebé. De resto, nada”, dijo González en entrevista telefónica con La Verdad.
Relató lo sucedido. “Yo estaba haciendo la cola desde las 2.30 de la mañana porque necesito los pañales. La gente se alzó porque quería comprar. Los guardias nos golpeaban con los escudos sin importarles que estamos embarazadas. Nos agarraban por los brazos y nos echaban a un lado (…) Otro guardia me golpeó con un fusil en el vientre y se fue. Me ayudaron una miliciana y una paramédico. Ellas me montaron en la ambulancia. Tenía la tensión a 110”.
Los uniformados les gritaban a las mujeres que “si están embarazadas pa’ qué vienen a hacer cola”. Situación que al parecer es común en cuanto al trato a las embarazadas en las colas.
Con información de La Verdad.