ESTO ES EL SOCIALISMO – Gobierno pone trabas a medicamentos enviados de Suiza como ayuda al país

¡Ni lavan ni prestan la batea! El Gobierno es incapaz de solucionar la grave crisis de escasez de medicinas y tampoco coopera para que ingresen al país lotes de medicamentos donados desde Suiza.
Se trató, pero no hubo forma. Correos electrónicos, llamadas, pero nada ocurrió. Aproximadamente cinco mil ciudadanos suizos-venezolanos escucharon el llamado de crisis humanitaria en salud que hizo la Asamblea Nacional. De inmediato se activó la ayuda:lograron reunir una lista de medicamentos para donación, 85 de los más escasos, pero el Gobierno puso demasiadas trabas para su nacionalización, lamentó Yelipza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo.
Los trámites en aduana eran demasiados. Las empresas de transporte no se hacían responsables por la entrega de los vitales medicamentos. En Suiza decidieron finalmente no hacer el envío en vano. Moreno lamentó que el Ejecutivo no acepte la ayuda extranjera para superar la crisis de abastecimiento de medicamentos, que solamente en Carabobo está en 70 %
La lista era preciada. Moreno contactó personalmente a los encargados de la donación. Le hicieron llegar una lista de fármacos recolectados a la que El Carabobeño tuvo acceso. El último correo de Moreno a contactos internacionales pide una mediación de las embajadas u Organizaciones No Gubernamentales.
“El caso es que hice los intentos y hasta ahora son infructuosos. En Suiza le dicen a la mediadora que las empresas transportadoras no se hacen cargo de que puedan entregarse en Venezuela”.
Para medicina interna el inventario enviado era de 31 tipos. Destacan los que son contra intoxicaciones, dolores de cabeza, espasmos, desparasitantes, urgencias médicas, y para la inducción del parto. Entre los nombres más buscados: Hidrocortisona, Oxitocina, Dipirona, Adrenalina y Acetaminofén.
Para enfermedades cardiovasculares desde Suiza se iba a donar Amiodarone y Dopamina. También los antibióticos Amoxicilina, y Ácido Clavulónico, Cefadroxilo y Azulfidine, entre otros. En total eran nueve tipos de antibióticos. La lista continúa con siete tipos de medicamentos respiratorios y cuatro anticonceptivos.
Otros de los más buscados: antihipertensivos Losartan, Nifedipina y Diovan estaban listos y empacados para cruzar el océano Atlántico. Se quedaron esperando, igual que los cuatro tipos de medicamentos para enfermedades músculo-esqueléticas, dermatológicas y oftalmológicas, y anticancerosos.
La soberbia del Gobierno es tan grande que prefiere poner en riesgo la salud de los venezolanos que aceptar la ayuda internacional.

You might also like

%d bloggers like this: