Entérate cómo Nelson Merentes utiliza recursos del Estado para prostituir adolescentes en Naiguatá
Desde Naiguatá, el director del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes canaliza con frecuencia la entrega de “ayudas” económicas y hace gestiones con otros entes gubernamentales para tratar de mejorar la calidad de vida de muchos naiguatareños. A manera de despacho ministerial, desde este hogar materno, Merentes realiza unas especies de audiencias en las que determina a quién o quiénes ayudará; así como la cantidad de los recursos que van a asignarse.
Merentes también es un vigoroso mecenas de los eventos culturales de su pueblo. Por ello ha brindado generosos aportes para innumerables actividades como las los tambores de San Juan, las fiestas de San Pedro, Los Diablos Danzantes de Naiguatá, el entierro de la sardinas o las parrandas navideñas.
Pero estas ayudas de Merentes no se limitan a aportes económicas para pescadores (uno de los principales oficios del pueblo) o abuelas necesitadas. El director del Banco Central también es conocido por las ayudas médicas que son canalizadas por la Dirección de Atención al Ciudadano de ese ente.
Misión “Tetas”
De hecho en Vargas una de las opciones más utilizadas por personas que buscan ayuda para tratamientos y equipos médicos es llegarse con los informes y sus documentos hasta Naiguatá. Sin embargo en este renglón Merentes es famoso por incluir en la lista una causa menos ortodoxa: dar dinero para la realización de operaciones y cirugías estéticas. “Eso lo sabe todo el pueblo”, nos comentaron. De hecho pudimos constatar el testimonio de una mujer, de unos veinticinco años, quien nos aseguró que sus senos “explotados y paraditos” son producto de la “generosidad” de Merentes.
Prostitución infantil: Sexo a cambio de cirugías
Es difícil calcular cuántas adolescentes habrían caído en las garras de Merentes con esta aberrante modalidad de prostitución infantil. “Yo creo que por lo menos 30 carajitas de este pueblo tienen las tetas hechas gracias a Nelson”, nos apunta otra fuente que no quiso identificarse. Sin embargo para otros, esta cifra queda corta.
“Pasa los límites de Naiguatá, este tipo de ayudas la reciben muchas chicas que rodean a Nelson Merentes, quien desde el poder ha podido explotar su personalidad de casanova, un aspecto que siempre ha trascendido, desde las aulas de la UCV. Antes era un gordito simpático y atacón, ahora es un hombre con poder e igual atacón. Eso no sería problema si no ligara una cosa con otra, cuenta un periodista varguense relacionado con la historia de vida del matemático naiguatareño.
Lo cierto es que la gente del pueblo une a las protagonistas de esas mencionadas ayudas financieras para operaciones estéticas, con el supuesto hurto en contra del mandamás del ente emisor.
Entretanto, la historia del robo sigue corriendo como pólvora y es alimentada por la creatividad y la chispa de los habitantes de este pueblo costero. La versión oficial aún no se conoce, pero tal vez resulte tan pálida como la cifra de la inflación interanual de 141,5% publicada hace poco por el Banco Central.
El Pitazo trató de contactar al presidente del BCV a través de uno de sus asistentes en Naiguatá, pero la respuesta fue que el próximo fin de semana estará en el balneario jugando dominó. Entonces esperamos conocer su versión.
Con información de El Pitazo