SI NO ESTAS CON EL PSUV NO COMES – Exijen carnet del PSUV para acceder a una bolsa de comida en Mercal
Las personas eran revisadas en la lista interna del PSUV y si no estaban inscritas eran sacadas de la fila para comprar
Habitantes de la urbanización Ave María, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, denunciaron en el diario La Voz que el sábado pasado se realizó una jornada de mercal a cielo abierto, solo para dirigentes del PSUV, excluyendo a familias que viven en la zona.
Margarita Sosa, residente de la urbanización, señaló que en las cercanías de la U.E. “Benita Rivas Toro”, fueron colocados dos toldos para vender los productos regulados y cuando las personas se acercaban a realizar la compra, eran revisadas en la lista interna del PSUV y si no estaban inscritas eran sacadas de la fila.
“Es una falta de respeto que estas personas exijan un carnet político para poder tener acceso a un bolsa de comida y por si fuera poco utilizan altavoces para sacar a las personas de la cola”, dijo un vecino de la primera etapa.
Por último, hicieron un llamado a la directiva de Mercal y a los recién electos diputados, para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en estas acciones.
Vale destacar que esta situación también fue denunciada por residentes de la Urbanización Araguita de Ocumare. “Quienes no hayan pasado por el toldo rojo que instaló el chavismo cerca del centro electoral, el día de la parlamentarias, sencillamente no pueden comprar en las jornadas de Mercal”, indicó Ingrid Carrera, habitante de esta comunidad.