El Nuevo Herald: Familiares de Flores y Maduro serán acusados en Nueva York por narcotráfico
Las autoridades estadounidenses arrestaron a un ahijado del presidente Nicolás Maduro y a un sobrino de la esposa del mandatario, Cilia Flores, cuando estos pretendían vender 800 kilos de cocaína a quienes terminaron siendo agentes encubiertos de la DEA, dijeron fuentes cercanas a la situación.
Los dos jóvenes, Efraín Antonio Campos Flores (ahijado de Maduro) y Francisco Flores de Freites (sobrino de Cilia), fueron arrestados en Haití el fin de semana y enfrentarán acusaciones por narcotráfico en el Distrito Sur de la Corte Federal de Nueva York. Se encuentran bajo custodia en Estados Unidos y tienen previsto comparecer el jueves ante un juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Los arrestos fueron realizados luego de que los jóvenes entraran en negociación por la venta de droga con agentes encubiertos de la Agencia Antidroga de Estados Unidos.
“Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”, dijo una de las fuentes, quienes añadieron que Efraín Campos tiene una relación muy cercana a Maduro y a Flores, ya que fue criado como si fuese un hijo de la pareja.
Las autoridades estadounidenses actualmente investigan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, bajo sospecha de que son ellos quienes tienen el control del cartel. Estas investigaciones están basadas sobre múltiples colaboradores cercanos de ambos quienes terminaron viajando a Estados Unidos para colaborar con la justicia.