Nicolas amenaza con sancionar a quien hable de la TUMBA
Maduro en su desesperación por verse bien ante los ojos del mundo amenazo a los medios que divulgaran información de las celdas ubicadas en el sótano de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela a la cual los presos llaman LA TUMBA por las condiciones infrahumanas que allí se viven.
Maduro negó en todo momento la existencia de LA TUMBA “Internacionalmente se ha alertado sobre la existencia de celdas en condiciones infrahumanas. Esa información es falsa, los medios que hicieron eco de esa información deberían cerrarse o mínimo, recibir una multa del Seniat.” pero por otra parte investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se confirmo la existencia de la misma.
LA TUMBA son celdas de 3mts x 3mts ubicadas en los sótanos de la sede de SEBIN de Plaza Venezuela en las cuales los presos políticos son torturados de diferentes maneras, se dio a conocer que entre las torturas utilizadas están: someter a los presos a bajas temperaturas, no permitirles percibir luz solar solo luz artificial haciendo que los presos pierdan la noción del tiempo, aislamiento por varios dias si recibir visitas de nadie, etc. Esto con el fin de conseguir confesiones falsa por parte de los presos.
De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronunció ante los casos de tortura y dictó medidas cautelares de protección a favor de los estudiantes detenidos en el Sebin, Lorent Saleh y Gerardo Carrero, quienes han hecho denuncias en cuanto a condiciones infrahumanas en dicho calabozo llamado “La Tumba”.
Adicional mente para contradecir a Maduro (porque ni siquiera para ponerse de acuerdo en el libreto sirven) El pasado 2 de marzo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab (otro que no es mas que un enchufado), aseguró tener información de los calabozos del Sebin denominados “La Tumba”. Al respecto dijo “Son oficinas acondicionadas para presos que requieren máxima seguridad”.