EL LEGADO DEL CORRUPTO – Venezuela, el único país donde solo CINCO manzanas cuestan casi un sueldo mínimo

La falta de divisas y la actual situación económica limita la poca producción nacional que queda y esto afecta directamente la alimentación del venezolano. Todo está escaso y caro; las carnes, las verduras, los granos e incluso las frutas son alimentos, por las que cada día se hacen más colas para comprar menos alimentos. El bolsillo y el estómago del venezolano están pegados al chasis.
En un recorrido que realizó La Nación Web por varios supermercados, pudo constatar que no estaban a la venta las peras, ni manzanas verdes, por la misma escasez, y donde se observaron en pocas cantidades, el precio estaba entre 1.000, 1.200 y hasta 1.300 bolívares, sí, Venezuela es un país donde una manzana puede costar hasta Bs. 1300.
Un venezolano debe gastar el 17% de su salario mínimo (Bs 7.421) para comprar una sola manzana verde. Con un sueldo mensual podría comprar cinco manzanas por un total de 6.500 boívares. En EE.UU una manzana, donde usualmente se venden por paquetes, puede costar 40 centavos de dolar e incluso menos.
Cuando llegan las peras, están en 600 bolívares la unidad y en los supermercados pasan de 1.000 bolívares; al mismo costo se consiguen las manzanas rojas, mientras las verdes se han vuelto aún más escasas, dijeron los vendedores del mercado Los Pequeños Comerciantes, ubicado en el estado Táchira.
También hacen falta algunas frutas muy solicitadas, como el borojó y kiwi, cuyo precio por kilo, antes del cierre de la frontera, estaba en 2.000 bolívares, sin conocerse, una vez que aparezcan, en cuánto se venderán.
Varios de los consultados advirtieron que la alternativa para las frutas está con los “ferieros”, quienes, además de verduras y hortalizas,venden patilla, melón, mango, cambur y mandarina, además de guanábana.

You might also like

%d bloggers like this: