DESESPERADO EN LA PATRIA- Epiléptico se suicida por no encontrar medicamentos “que debía tomar de por vida”
Este lunes, un caficultor se quitó la vida ahorcándose con un mecate que ató a un árbol, en una finca ubicada en el sector El Vigía del caserío Santa Clara, en el estado Mérida.
Anger Tobías Duque Vargas (40), sufría de epilepsia y según sus familiares decidió qutiarse la vida ante el hecho de no poder conseguir los medicamentos que le evitan las convulsiones.
De acuerdo a lo relatado por un familiar, Duque Vargas salió de su vivienda y se dirigió hacia una zona boscosa de la finca, donde procedió a quitarse la vida.
Horas después, como no regresaba a su casa, familiares y amigos del agricultor recorrieron la zona, hasta hallar su cadáver colgado de un árbol.
Aseguró el allegado, que Duque Vargas tenía varios días bajo una fuerte depresión, dado que padecía de epilepsia y debía tomar de por vida un medicamento (barbitúrico).
“Anger Tobías estaba muy desesperado porque no encontraba el medicamento (fenobarbital) que debía tomar para evitar los ataques epilépticos. Creemos que por ese motivo tomó la decisión de suicidarse”, manifestó el familiar.
En el lugar del hecho se presentaron comisiones de la Policía uniformada y del Cicpc, con la finalidad de iniciar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.
La necropsia realizada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Guanare, corroboró que la muerte se produjo por asfixia mecánica.
Con información de Última Hora Digital.