PATRIA BONITA: Asesinado a tiros cuando cerraba su negocio luego de un arduo día de trabajo
Desde la noche del viernes hasta la mañana de ayer, a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 12 cadáveres, según destacaron fuentes extraoficiales del Cicpc.
Uno de ellos fue el de Franklin Alejandro Suárez, de 44 años, un vendedor de perros calientes que fue atacado a tiros cuando cerraba su negocio, a las 10:30 de la noche del viernes, en el sector La Hoyadita de Turgua, en el municipio El Hatillo.
El hombre recibió varios impactos de bala y fue despojado de todas sus pertenencias.
De acuerdo a lo que indicaron allegados, a esa hora estaba cerrando su puesto de venta y llegaron varios sujetos a preguntarle si ya se iba, como este le dijo que sí, los sujetos lo conminaron a entregar el dinero de las ventas.
Al parecer se opuso y le dispararon. Los hampones igual le quitaron el dinero y huyeron.
El vendedor murió allí, a tres cuadras de su casa.
Parientes dijeron que en esa misma zona les mataron a otro familiar y el caso seguía impune. Creen que con esta muerte se volverá a repetir la historia.
Cifras de violencia
En lo que va de mes (hasta la mañana de ayer) la cifra de ingresos de cadáveres a la medicatura forense de Caracas sumaba los 235 casos, dijeron fuentes del Cicpc.
Dos homicidios que ocurrieron, casi en paralelo, en Los Jardines de El Valle la tarde del viernes, forman parte de esas estadísticas.
Se trata de Alberto José Coroniel, de 21 años, quien perdió la vida al recibir varios impactos de bala por la espalda.
Contaron familiares, que el muchacho estaba en su casa, ubicada en la calle 18 de la zona y recibió una llamada.
Cuando estaba en la calle alguien le disparó y le robó el celular y su cédula de identidad. No saben quién lo hizo.
Sus familiares lo trasladaron al hospital Periférico de Coche donde murió.
Ese mismo día, su hermano Jimmy Alexander Coroniel, de 19 años, estaba cumpliendo dos meses de haber sido asesinado dentro del Cementerio General del Sur durante el entierro de un amigo de su novia.
Motorizados dispararon en ráfaga y una bala lo alcanzó en el abdomen.
En paralelo, el mismo día viernes un adolescente de 16 años fue atacado a tiros y murió en la calle 17.
Aunque la familia no quiso hablar del tema, la fuente policial dijo que formaba parte de una banda delictiva de la zona y se enfrentó con enemigos.
Otra víctima fue Jean Carlos Salazar, de 33 años. Lo balearon la noche del viernes frente a su casa en la calle Santa Ana de Carapita. Le reclamó a un sujeto que orinó frente a su casa, y este lo atacó a tiros.