SOLO EN LA PATRIA AL QUE QUERIAN ROBAR VA PRESO – Abogada agredida por la GNB en Lara será presentada en tribunales militares este jueves

Eva Leal, la abogada que fue agredida y posteriormente detenida por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara, será presentada ante los tribunales militares este jueves 25 de junio.

De acuerdo con lo informado a través de Twitter por el ex alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, “el rostro de la dignidad Eva Leal, abogada de la República, será juzgada en tribunales militares”.

Según Ramos los funcionarios que actuaron en el proceso de detención contra la abogada no han recibido ningún llamado de atención a pesar de que los videos fueron difundidos en las redes sociales y evidencian la agresión contra la ciudadana.

La funcionaria que ejecutó la detención fue identificada como la primera teniente María de los Ángeles Palmera, de quien se había rumoreado que estaba detenido, pero esta información fue desmentida.

El diario local La Prensa confirmó que la fiscalía del estado no emitió ninguna orden de captura contra la funcionaria ni sus compañeros.

Cabe destacar que Leal fue detenida por negarse a pagar una supuesta multa ilegal que le impuso la funcionaria de la GNB por circular fuera del horario permitido durante la cuarentena.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando la abogada viajaba a bordo de una camioneta junto a seis miembros de su familia en dirección a su residencia ubicada en El Manzano.

You might also like

%d bloggers like this: