Y ENTONCES QUE NO QUE NO Y LUEGO QUE SI QUE SI? -“Sí, esa es mi firma”: J.J. Rendón confirmó validez del documento presentado por Jordan Goudreau (+Video)

El estratega político J.J. Rendón habló este miércoles 6 de mayo sobre la cuestionada Silvercorp de Jordan Goudreau – empresa supuestamente contratada para el entrenamiento de mercenarios que actuarían contra el régimen de Nicolás Maduro – y reconoció que existió un “acuerdo preliminar” entre dicha compañía y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

“Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo, pero sí, esa es mi firma”, dijo durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CNN en Español, en la cual precisó más detalles de la operación, que aparentemente siguió en marcha sin la aprobación de Guaidó, y culminó en los intentos fallidos de incursiones armadas en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).  

“La parte que se ha mostrado son siete páginas de ocho. El acuerdo tenía 42 páginas de anexos, que explicaba el propósito exploratorio de ese acuerdo, que no llegó, repito, a ser ejecutado o perfeccionado, entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo”, enfatizó.  

Asimismo, reiteró que siempre ha protagonizado en primera línea la lucha contra el chavismo y después contra el madurismo para liberar a Venezuela y regresarla a la democracia.  

“Sí, de mi cuenta, personal. Yo no tengo por qué estar escondiendo si lo hice, claro que lo hice, y lo he hecho millones de veces: todos los ataques, mis abogados me los pago yo, mi asilo, que me lo he sufrido, me lo he pagado yo, o sea no es que yo me inventé ayer la lucha contra el régimen, antes del presidente Guaidó, yo he estado 20 años en esto y me lo he financiado siempre yo”, sostuvo.  

Sin embargo, negó que la firma de Guaidó esté en el documento por no concretarse el acuerdo.  

“Ve tú a saber cómo llegó esa firma allí. Todas las comunicaciones, acuerdos, confidencialidad, no hay en ninguno, incluyendo las páginas 42 después de esas 7, no está la firma del presidente en ningún lado. Está la mía. Por eso este señor no ha mostrado las otras 42 páginas (…) el presidente (Guaidó) por supuesto que crea la comisión sabiendo para qué la crea. Por supuesto que la comisión presenta reportes y documentos que sustentan las actividades de análisis de escenarios estratégicos que constantemente hace para la crisis y el cese de usurpación. De eso a que el presidente se leyó las 42 páginas y firmó las 8 primera (…) eso no pasó”. recalcó. 

Antecedentes

Antes de las incursiones, la agencia de noticias The Associated Press (AP) colocó a Goudreau en el centro de un complot tramado con el general retirado del ejército venezolano Cliver Alcalá Cordones (extraditado a los Estados Unidos), para entrenar a decenas de desertores de las fuerzas de seguridad de Venezuela en campamentos secretos dentro de la vecina Colombia, para así llevar a cabo una operación relámpago contra Maduro.

De acuerdo a AP y otros informes, los hombres estaban siendo supuestamente entrenados para el combate en tres campamentos rudimentarios en Colombia con la ayuda de Goudreau y su compañía Silvercorp USA, con sede en Florida.

You might also like

%d bloggers like this: