9 datos clave sobre el impacto de las sanciones de EEUU a la aerolínea Conviasa

La empresa aérea Conviasa parece estar frente a una complicada situación producto de las sanciones económicas emitidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El abogado Rodolfo Ruiz, experto en asuntos aeronáuticos, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “Conviasa y sus aeronaves ya estaban afectadas por la orden ejecutiva (sanciones) del 5 de agosto 2019″, pero terminaron aún más perjudicada cuando fueron agregadas a la lista de nacionales especialmente designados de la OFAC.

A continuación las claves sobre el impacto de las sanciones a Conviasa:

1) Las propiedades que estén o lleguen a estar en los EEUU y toda persona que materialmente asista, patrocine y apoye financiera, material o tecnológicamente a Conviasa y sus aeronaves quedan bloqueados.

2) Las sanciones llegarán a las empresas que hagan mantenimiento, proveedoras de combustible y a aseguradoras que se relacionen con Conviasa.

3) También habrá sanciones a tour operadoras que fleten aviones de la flota de Conviasa.

4) Tampoco se pondrán vender los aviones de la línea aérea si alguna persona o empresa desea adquirir algún activo de Conviasa.

5) El plan de expansión de las rutas internacionales de Conviasa quedará suspendido. Son los casos de las rutas Caracas-Toluca y Caracas-Cancún, en México. También los vuelos Caracas-Buenos Aires, Caracas-San Vicente y las Granadinas.

6) El Plan Vuelta a la Patria también se verá afectado por la restricción de las operaciones de Conviasa. Son vuelos que se han programado desde Perú y Ecuador, principalmente.

7) Ningún país podrá proveer servicios aeroportuarios como renta de hangares, suministro de combustible y repuestos, etc, a Conviasa.

8) Otros destinos internacionales que no podrán ser atendidos por Conviasa son Viru Viru en Bolivia, Managua, La Habana, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Panamá.

9) Si Conviasa deja de volar, se profundizará la crisis en la oferta de sillas para atender las conexiones nacionales. Sus 21 rutas no podrán seguir operando.

You might also like

%d bloggers like this: