El aviso de un comisario, la zona VIP y otros detalles del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez, según ABC

El polémico encuentro entre el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, sigue dejando tela que cortar aún una semana después del hecho que, supuestamente, se produjo en la madrugada entre el domingo 19 y el lunes 20 de enero.

De acuerdo con fuentes consultadas por ABC, un comisario presente en el aeropuerto fue el que dio el aviso de la presencia de la funcionaria chavista en suelo español. Avisó al Ministerio de Interior de España para advertirles que Delcy Rodríguez no podía entrar, en ningún caso, en España. Luego de eso, Fernando Grande- Marlaska, el ministro, habló con Ábalos para persuadirlo de tal empresa.

Posterior al hecho, el miembro del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) se subió al avión y saludó a la vicepresidente del régimen madurista. Ella y sus acompañantes se dirigieron a la Zona VIP de vuelos privados del aeropuerto.

Las mismas fuentes de ABC señalan que Rodríguez estaba en España y no en “territorio internacional”, como indicó Ábalos para defender su posición.

ABC

You might also like

%d bloggers like this: