NUEVAS CELDAS PARA TORTURAS – Denuncian la construcción de un sótano con 28 celdas en la sede del Dgcim: “Tienen a 6 militares que no pueden ni bañarse”
En la sede de la Dgcim de Boleíta en Caracas se estaría llevando a cabo la construcción de un sótano de celdas pequeñas, donde se trasladaron un grupo de militares, a quienes no les permiten ducharse, salir a tomar sol ni hacer llamadas telefónicas.
En un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, señala que se construyeron 28 celdas con un retrete en el centro, pero sin ducha. Les quitaron beneficios como nevera, televisor y otras cosas.
El pasado 1 de diciembre los custodios fueron informados de su traslado a este sótano. Se trata del capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga, al comandante Igber Marín Chaparro, coronel Johnny Rafael Mejías Laya, Teniente coronel Ruperto Molina, generales Pedro Naranjo y Nelson Morales Guitian.
En tal sentido, fueron llevados a estas celdas del subsótano, donde no les han permitido ni bañarse porque no hay duchas. Los tienen encerrados todo el día.