SOVERANIA SOCIALISTA – Con el apoyo de militares chavistas los rusos han instalado equipos y drones en casi todo el país

Militares rusos han instalado equipos y se han ubicado en zonas estratégicas para la FANB a lo largo del territorio nacional. El régimen no ha ofrecido explicaciones y el Alto Mando Militar sobre lo que podría considerarse como una injerencia de un ejército ruso en el país.

En un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, el primer hecho ocurrió en el estado Táchira en agosto del 2019, cuando los rusos llegaron sobrevolar drones y a instalar equipos sin explicación alguna, a la vez que se ubicaron en el Fuerte Kinimarí de esa población.

El referido rotativo continúa agregando que después del hecho anterior, a los rusos se les vio en la línea fronteriza, específicamente en una aldea de Ureña vistiendo uniformes del Ejército venezolano.

Asimismo, los rusos han ocupado gran parte del Círculo Militar de Caracas, donde utilizan el uniforme de la FANB, además de usar las instalaciones y equipos que son exclusivos de la institución castrense.

Barráez añade que el 10 de diciembre llegaron al estado Bolívar y se dirigieron al campamento de Canaima, antiguo Venetur. La periodista del estado Bolívar, Pableysa Ostos revela al medio argentino lo siguiente:

“En un jet 8 de la Aviación, llegaron 20 rusos y 12 funcionarios del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb); esa comisión se dividió en dos, una se quedó en Canaima y otra se fue hacia La Paragua”.

You might also like

%d bloggers like this: