LADRONES CORRUPTOS – Detenido hijo del ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, por saquear 4 millones de euros de Pdvsa

Autoridades españolas detuvieron este lunes 20 de mayo a cuatro personas, incluyendo el hijo de Raúl Morodo, ex embajador de ese país en Venezuela, por presunto blanqueo de capitales en Pdvsa.
De acuerdo con lo publicado por El País, la operación fue impulsada por el juez Santiago Pedraz, a la Fiscalía Anticorrupción. Fueron detenido Alejo Morodo, hijo de Raúl, y otras tres personas del entorno de ambos.
A pesar de que Raúl Morodo es uno de los cabecillas de la trama, la policía antiblanqueo de capitales no tiene previsto que sea detenido ese lunes, a causa de su avanzada edad.
Morodo fue uno de los fundadores del Partido Socialista Popular (PSP), junto al ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván.

Sobre Alejo

Según la investigación, Alejo, bajo la sombra de su padre, se hizo con al menos 4 millones de euros de Pdvsa, esto a cambio de asesoramientos falsos realizados entre 2008 y 2013.
El País tuvo acceso a las facturas que formaron parte de las pesquisas de la policía. Indica además que la relación de Pdvsa con Alejo inició luego de que Raúl dejara su puesto como embajador de Venezuela.

You might also like

%d bloggers like this: