OTRO PARA LA CUENTA DE LOS NARCOS – Falleció joven detenido en Uribana por protestar contra Maduro: No recibió atención médica

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que este miércoles 6 de febrero murió Virgilio Jiménez Urbina, un joven de 20 años que permanecía preso en la cárcel de Uribanapor protestar contra Nicolás Maduro.
Las causas de muerte de Jiménez aún son desconocidas, el joven fue llevado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, estaba muy deshidratado, evacuando líquido y con coágulos de sangre.
La hermana del fallecido, Yoliani Uzcátegui, informó que su pariente estaba recluido en el módulo 7 del penal desde el 21 de noviembre de 2017, no lo veían desde diciembre porque en enero no les permitieron entrar a la visita.
Hace dos semanas el joven se comunicó con sus parientes para pedirles medicamentos porque e encontraba enfermo, también les pidió que le llevaran algo de comida porque los alimentos en la cárcel se los daban con patas de cucarachas o gusanos.
Uzcátegui detalló que llevó a su hermano los medicamentos, pero no se los dejaron pasar, cuatro días después los aceptaron, pero el joven ya había empeorado. El pasado 2 de febrero lo trasladaron al centro de salud junto a seis presos enfermos, todos con los mismos síntomas, entre ellos estaba Ángel David España Núñez (23) recluso que llegó sin vida al centro asistencial.
Ese mismo día, Jiménez fue regresado al penal, quedó en el área de hospitalito, seguía mal de salud, hasta la tarde del martes 5 de febrero, cuando lo volvieron a trasladar al hospital.

Cuando entraba en sí me decía que no había podido comer porque todo lo hacía en sangre y que tenía días sin comer”, relató la hermana, quien denunció que su pariente perdió 40 kilos de su peso corporal durante su estadía en prisión.

Jiménez estaba preso por salir a protestar contra Nicolás Maduro en el año 2017, fue detenido en Las Trinitarias, Barquisimeto, estado Lara. Lo imputaron por terrorismo, nunca tuvo audiencia. La familia ha denunciado que fue sometido a torturas y lo hicieron firmar como testigo en el caso de Yovanny Eslayer Muñoz, también detenido por protestar y acusado de terrorismo.

You might also like

%d bloggers like this: