ESTA ES LA PATRIA SOCIALISTA – Peloteros de los Cardenales de Lara Luis Valbuena y José Castillo murieron tras volcarse su camioneta: delincuentes colocaron obstáculos para robarlos
La madrugada de este viernes, 7 de diciembre, los peloteros de los Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena fallecieron, mientras se movilizaban en un vehículo, en la carretera que conecta Yaracuy con Lara, en el Sector La Morita de la ciudad de San Felipe.
En el vehículo siniestrado se encontraba también el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió al hecho.
Los beisbolistas se movilizaban con destino a Barquisimeto (estado Lara) después del encuentro ante los Leones del Caracas realizado en el Estado Universitario.
A través de redes sociales, periodistas venezolanos asomaron que la muerte de los peloteros habría sido provocada por delincuentes que pretendían robarles sus pertenencias y que, de hecho, lo hicieron.
Aparentemente, según reporte del periodista de sucesos Deivis Ramírez, el chofer de la camioneta 4Runner en la que se trasladaban tuvo que realizar una maniobra para esquivar los obstáculos que maleantes habrían colocado en la vía, específicamente en la carretera que conecta el estado Yaracuy con Lara.
Los criminales habrían, aparentemente, robado las pertenencias de los peloteros una vez volcado el carro. Denunció que nadie los auxilió y murieron en el lugar.
Del mismo modo, Carlos Rivero y el chofer del vehículo quedaron heridos y fueron asaltados por los delincuentes.
El comunicador aprovechó para alertar sobre la existe de una banda criminal que ataca de la zona que ataca a los conductores que viajan en la vía en horas de la noche.
Ramírez comparó el caso con el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear en 2014.
Un miembro de la gerencia de @CardenalesDice me confirma la trágica noticia del fallecimiento de Luis Valbuena y José Castillo. El accidente de transito ocurrió en Yaracuy. En el vehículo siniestrado también iba Carlos Rivero, quien pudo salvar su vida. Qué desgracia.
— Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) December 7, 2018
Saldo producto del hampa que intentó asaltarlos en carretera de Yaracuy cuando viajaban anoche hacia Barquisimeto. El vehículo volcó cuando el chofer intentó esquivar obstáculo que colocaron ladrones en la vía. pic.twitter.com/38NK5AMxP7
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
Lo peor es que los delincuentes robaron pertenencias de los peloteros una vez volcado el carro. Nadie auxilió y murieron allí. Otro jugador y el chofer quedaron heridos y asaltados.
Banda criminal ataca con fuerza a los conductores que viajan de noche.— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
El accidente ocurrió a eso de las 2:30 am en el sector La Morita del estado Yaracuy, cerca de San Felipe.
Los delincuentes colocaron una piedra en la vía para detener carros y robar. Mismo caso que Mónica Spear en 2014.— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
Los peloteros iban en una 4Runner en el asiento trasero. Al volcar se salieron por la ventana trasera y fallecieron en el sitio. El otro pelotero, Carlos Rivero, y su chofer quedaron heridos.
Tras ser robados, minutos más tarde los llevaron a un hospital local.— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 7, 2018
Atravesar piedras en una carretera en la noche para atracar y que mueran los ocupantes de un carro es ASESINATO. No es un accidente
— David Morán (@morandavid) December 7, 2018
A casi 5 años del asesinato de Mónica Spear, delincuentes siguen generando muertes en las carreteras colocando piedras como obstáculos. Hoy le tocó a los grandes ligas Luis Valbuena y José Castillo. Estado venezolano sigue sin garantizar el derecho a la vida y a la integridad.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 7, 2018
No es un accidente de tránsito, Luis Valbuena y José Castillo fueron asesinados. Delincuentes colocaron piedras en la vía para provocar un volcamiento y poder robar.
— Emilio Materán (@elsabonin) December 7, 2018
Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito. pic.twitter.com/HPf3LRuxp1
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 7, 2018