CRIMENES INHUMANOS – Saleh soportaba chorros de agua, golpes y corriente eléctrica en el “cuarto de refrigeración de un matadero”

El activista por los Derechos Humanos y expreso político Lorent Saleh, ofreció una entrevista para El Mundo donde reveló momentos aterradores de su reclusión y dio detalles de cómo fue torturado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Estuvo cuatro años en la cárcel, primero recluído en La Tumba, donde asegura aplican novedosas torturas.
Durante la entrevista detalló que le colocaban tirro en las partes del cuerpo que tenían contacto con los instrumentos que usaban para torturarlo, como las muñecas, para evitar que las esposa dejaran marcas. Estaba en una área de paredes blancas, espejos y cámaras, un lugar tan frío como un cuarto de refrigeración de un matadero.
Entre los detalles que aportó señaló que lo sentaban con las manos en la espalda incluso durante varios días y le colocaban de frente una intensa luz blanca, algo que lo hacía terminar “extenuado. Destruido. Haciéndome todo encima”.

Otras de las acostumbradas torturas se las hacían de pie, con un brazo extendido atado al nivel del hombro, “soportando chorros de agua sobre el cuerpo cada hora. La luz blanca, siempre blanca… Luego la corriente eléctrica… Los golpes“, contó.

Luego fue enviado a El Helicoide, allí tuvo que presenciar cómo eran brutalmente castigados otros reclusos, cómo los colgaban, golpeaban y dejaban prácticamente sin vida, sin que nadie interviniera.

You might also like

%d bloggers like this: