LOGROS EN SOCIALISMO – Conferry suspendió viajes a Margarita por averías en el único barco operativo
Las salidas por mar a través de la empresa estatal Conferry fueron suspendidas debido a fallas en el último barco disponible. Por tal motivo, la travesía de Puerto La Cruz y Margarita solo la están cubriendo Naviarca y Navibus.
El único buque que se mantenía operativo lleva, según reseña Últimas Noticias, al menos ocho días inoperativo por presentar fallas en los motores, sistemas de generación y en el casco externo. La información fue suministrada por trabajadores de talleres y flota.
A pesar de que esas son las “fallas principales”, la nave necesita un mantenimiento mayor. Los correctivos “temporales” deberían aplicarse mientras llega otro barco, conocido como el “Virgen de Coromoto” que está en mantenimiento en Puerto Cabello. Así lo reseñó El Universal.
Del mismo, aseguran que la falta de mantenimiento ha sido tal que, en los últimos viajes, los capitanes de los navíos exigían la presencia de mecánicos durante los viajes, ya que, en varias ocasiones tuvieron que intervenir en alta mar por complicaciones técnicas.
Es importante destacar que la empresa se encuentra, por los momentos, paralizada, por lo que más de 800 trabajadores se encuentra en expectativa.
El vicepresidente de Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, afirmó que se presentó una propuesta al gobernó de Venezuela para que sea creada una nueva empresa que involucre a los trabajadores, activos y jubilados.