GUISOS CON EL HAMBRE – Gobierno compra leche de escasos valores nutricionales a través de paraísos fiscales

El Gobierno venezolano ha estado recurriendo a sociedades en paraísos fiscales para comprar alimentos a empresas mexicanas entre las que detacan Soriana, El Sardinero y Corporativo Kosmos (Serel y La Cosmopolitana).
De acuerdo con los registros de ImportGenius, la Wellford Trading Cor. Registrada en Panamá, compró a la empresa mexicana Serel alimentos que posteriormente fueron facturados por el gobierno venezolano entre ellos la leche Patito exportada desde Veracruz (México).
Este producto, marca Kosland, cuenta con bajos valores nutricionales que incluso se posicionó como una de las ocho marcas mexicanas con los peores valores nutricionales según un estudio hecho por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Central de Venezuela, solicitado por Armando.info.
Un niño de uno a tres años necesita al día 700 miligramos de calcio. Con 2.5 vasos de leche debería cubrirse ese requerimiento, pero si un niño se alimentara con esta marca tendría que tomar 24.8 vasos.

“Si pretendes que un niño salga de la desnutrición, con esta leche no lo vas a lograr, porque aunque los empaques aseguren que lo es, el cuerpo no se deja engañar y sabe que no es leche y que es un alimento mucho más parecido a la harina de arroz”, explicó Pablo Hernández, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición e integrante del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

You might also like

%d bloggers like this: