EL LEGADO – Denuncian que Venezuela es un santuario del grupo terrorista Hezbollah
El grupo chií Hezbollah, calificado como terrorista en el mundo, tendría gran presencia en Latinoamérica que se habría extendido gracias al supuesto apoyo de funcionarios del gobierno venezolano,según aseguró Joseph Humire, directivo de la organización Secure Free Society, al medio Breitbart News.
Dicho vocero afirmó que la relación entre Venezuela y el grupo extremista depende en gran medida del vicepresidente Tareck El Aissami.
“Tareck El Aissami está protegido en cierto grado por Hezbollah y, a través de esa protección, ellos no se muestran en su oficina porque si es así serían fáciles de detectar. El sistema financiero de él beneficia al grupo. En general, no pienso que Tareck -al menos no sé acerca de él-, tenga una conexión directa con Hezbollah en un nivel personal”, aclara Humire en su declaración.
Continuó agregando que Venezuela se ha vuelto el refugio de Hezbollah: “Es su santuario. Una red de soporte. Hezbollah se apoya en ese país para más que todo aumentar su presencia en el hemisferio occidental”, detalló Humire.