PAIS PETROLERO – Tachirenses duermen en estaciones de servicio para intentar surtirse de gasolina
Los problemas de distribución de gasolina hacia el estado Táchira aún no se solventan. La venta – del poco combustible que llega- se ve inundado por vicios y corrupción.
Con la llegada de la escasez, la reventa del producto no se ha hecho esperar, los bomberos y funcionarios militares que trabajan en las estaciones de servicio venden gasolina de manera ilegal, los usuarios deben hacer colas por más de cuatro horas o incluso dormir en las afueras de las gasolineras para poder llenar los tanques de sus vehículos.
“Se hacen colas desde la noche, la gente duerme en las estaciones para poder colocar el combustible en la mañana. Hoy, además, algunas gasolineras amanecieron con militares”, denunció Alejandra Dominguez, al portal Efecto Cocuyo.
La ciudadana siguió: “personalmente he visto irregularidades con bomberos que piden plata para colocarte gasolina y te cobran como si fuese una estación internacional. Eso mismo se ha visto con el tema de los militares”.
Aseguró que ha pagado hasta 6 mil bolívares por surtir gasolina.
Por su parte, Edwin Molina informó que algunas estaciones de servicio de la entidad se encuentran cerradas, “no todas las bombas se encuentran funcionando”.
Además, el problema ha incidido en el servicio de transporte público que, debido a la falta de gasolina, han debido dejar de prestar servicio por varias horas mientras hacen la cola para conseguir combustible.
Hasta el servicio privado de taxis genera inconvenientes, en vista de la situación han ioncrementado sus tarifas, afectando el bolsillo de sus clientes, justificados en el tiempo perdido de trabajo o, incluso, en el dinero que deben invertir para lograr llenar los tanques de sus vehículos con gasolina.