LA POCA GASOLINA IMPORTADA VA PARA CUBA – Buque Petion estaría cargando ‘fuel oil’ en la refinería El Palito para despacharlo a Cuba

El buque de petróleo crudo Petion, fondeado desde hace casi cinco días en la refinería El Palito de Puerto Cabello, Carabobo, estaría siendo cargado con fuel oil para ser despachado a Cuba, de acuerdo a una fuente anónima vinculada al sector petrolero controlado por el régimen de Nicolás Maduro.  

“El fuel oil es un combustible pesado que normalmente se utiliza en la generación de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas y también para procesar gasolina”, dijo la misma fuente petrolera consultada, según lo reseñado en el portal web del diario El Carabobeño. 

Dicho medio de comunicación, citó la información proporcionada por el sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com, quien señaló que el tanquero de petróleo crudo arribó el 21 de mayo a Puerto Cabello después de un viaje de cuatro días desde el puerto Matanzas, Cuba. 

La embarcación cuenta con una capacidad de carga de 72.714 toneladas, ocho metros de calado y navega bajo la bandera de Panamá. 

En este sentido, se conoció que la empresa Caroil Transport Marine Ltd, propietaria y operadora del buque panameño, fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos en septiembre de 2019 por un envío de petróleo crudo desde Venezuela hacia Cuba, en el que estuvieron involucradas supuestamente las estatales petroleras Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Cubametalesa finales de mayo de ese año. 

Las versiones de envíos de Venezuela hacia Cuba, surgen en medio de la creciente y severa escasez de gasolina que se registra en el país, la cual ameritó la asistencia desesperada de Irán, ante la incapacidad de Pdvsa de producir combustibles tras años de deterioro por responsabilidad, según los expertos, de las políticas desacertadas del régimen chavista. 

You might also like

%d bloggers like this: