¡SE CREIAN INTOCABLES! EEUU incluye a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por narcotráfico

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, también incluyó en la lista de los más buscados a Samark López, quien ha sido señalado de ser el supuesto testaferro de El Aissami
TalCual
El miércoles 31 de Julio el vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados por Inmigración de Estados Unidos por el delito de narcotráfico internacional.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter. El organismo enfatizó que el funcionario venezolano es buscado por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
La agencia, perteneciente al Departamento de Seguridad, publicó en el sitio web oficial la ficha del exvicepresidente venezolano en las que se describen sus características físicas y las razones por las cuales está siendo solicitado.
“En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales”, señala el comunicado, que reitera que el vicepresidente del área económica venezolana facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, también incluyó en la lista de los más buscados a Samark López, quien ha sido señalado de ser el supuesto testaferro de El Aissami. El organismo recordó que en 2017 la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a López “por desempeñar un papel importante en el narcotráfico internacional”.
“López brindó asistencia material y apoyo financiero en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico de El Aissami y en representación de ella. Durante más de dos años”, señala el organismo de la nación norteamericana.

You might also like

%d bloggers like this: