PIERDEN EL CONTROL CADA DIA – Tamara Sujú: Liberación de Simonovis demuestra que Maduro perdió control de las FANB: “Los tiene muy nerviosos”

La embajadora de Venezuela en la República Checa designada por Juan Guaidó y defensora de DDHH, Tamara Sujú, aseguró que la liberación de Iván Simonovis por parte de fuerzas democráticas “leales a la Constitución”, evidencia el quiebre y la pérdida de control político de Nicolás Maduro sobre las Fuerzas Armadas.
En entrevista ofrecida al programa Código 58, que se transmite por TV Venezuela, Sujú explicó que Maduro y el alto mando militar están conscientes que perdieron el control de las Fuerzas Armadas y eso “los tiene muy nerviosos”.

“La fuga de Simonovis por el indulto que le dio Guaidó demuestra que están perdiendo el control de la FANB y eso los tiene muy nerviosos“, comentó la defensora de DDHH.

Señaló que el hecho evidencia además un quiebre en la estructura represiva de los cuerpos de seguridad del Estado. “¿Quiénes le pusieron el grillete a Iván Simonovis? El Sebin, a Simonovis nadie lo consigue por ese grillete, se lo quitaron para poder seguir”,explicó.
Advirtió que tras este hecho, el régimen podría aumentar la represión y la persecución contra líderes políticos.

“Esto tiene que pasar porque forma parte de un ciclo de como terminan las dictaduras. Los dictadores no se quieren ir del poder porque tienen que enfrentar cuentas”, comentó.

You might also like

%d bloggers like this: