ESCLAVITUD SOCIALISTA – Indignantes testimonios de ciudadanos obligados a sacarse el carnet de la patria para el censo
El gobierno de Nicolás Maduro instó a los ciudadanos a sacarse el carnet de la patria para poder obtener gasolina subsidiada.
Esto forma parte de las políticas económicas anunciadas por el mandatario nacional y que entrarán en vigencia a partir del próximo 20 de agosto.
Maduro aseguró que las personas que no porten el carnet de la patria y no hayan censado sus vehículos deberán pagar el combustible a precios internacionales.
Varios de venezolanos afirmaron tener que sumarse a la medida a pesar de criticarla, debido a que no cuentan con los recursos económicos para pagar la gasolina a precios elevados.
Una madre y su hija asistieron este miércoles 15 de agosto a la plaza Bolívar para obtener dicho carnet, sin embargo, insistieron en no estar de acuerdo.
“No estamos de acuerdo, pero no nos queda de otra. Cada vez nos limitan más”, dijo la mujer.
Otro sujeto, quien indicó ser opositor del régimen de Maduro, dijo que si no se somete al carnet de la patria se quedará “pelando bolas”.
“Yo soy opositor, pero no soy clase media. Si no me saco el carnet me quedo pelando bolas, no puedo acceder ni a la comida ni a la gasolina”, aseveró.
Un hombre que también se encontraba haciendo la cola en el censo automotor afirmó “que no hay de otra”.
“Si es por mi ando a pie, no me importa. Pero luego ¿cómo hago si quiero vender el carro? Por eso me saco el carnet”, expresó.
El tiempo estimado para registrarse en el sistema del carnet de la patria y en el censo automotor continuará hasta el viernes 17 de agosto en todo el país.