LO SOLTO TODITO – Campo Flores reveló el manejo del negocio de la droga del Cartel de los Soles y un grupo de funcionarios del gobierno
Efraín Campo Flores, uno de los sobrinos de la primera dama venezolana detenidos en EEUU por narcotráfico, explicó, durante una reunión con una fuente encubierta de la DEA, cómo los grupos que controlaban el narcotráfico en Venezuela operaban y mantenían su poder sobre el sector.
Aparentemente, existían dos corrientes fundamentales: una liderada por el “Cartel de los Soles” y otro por funcionarios del gobierno del país. Ambos grupos se encargaban, fundamentalmente, de “fumigar” (eliminar) a cualquier otro narcotraficante emergente.
Es decir, en el país existía una suerte de “monopolización” de las actividades de tráfico de drogas. Así lo detalló el audioreportaje “Porque Soy Flores”.
A pesar de que Campo Flores dio estos detalles, no ofreció nombres concretos de los cabezas de estas corrientes.
Por su parte, el agente especial de la DEA y experto en rutas del narcotráfico Daniel Mahoney explicó que Venezuela se convirtió, con los años, en un punto “neurálgico” para el tráfico de estupefacientes. Aparentemente, la actividad se realizaba a través del conocido “corredor centroamericano”, por el cual circula buena parte de la droga del continente.