NO ES POR TODO LO QUE SE ROBARON NO? – Constituyente Julio Chávez culpa a la farmacéuticas “trasnacionales” por falta de medicamentos en Venezuela

El constituyente Julio Chávez afirmó que, a su juicio, son las empresas farmacéuticas trasnacionales que se fueron de Venezuela a partir de 2015 las culpables de que no haya medicinas y fármacos en el país.

Nuestro error fue confiar exclusivamente en un sector privadotrasnacional que depredó los dólares preferenciales y nos llevaron a esta situación de déficit de medicamentos”, expresó en una entrevista en el programa Vladimir a la una, transmitido por Globovisión.

Adicionalmente, opinó que las mencionadas empresas se fueron del país por las “deudas en dólares” que tenían con el gobierno de Venezuela.

“Todas estas empresas que se fueron del país, ganaron más de 6.075 millones de dólares. Una ganancia impresionante en el año 2015 que tumba el argumento de que se fueron por falta de pagos“, puntualizó.

Añadió que, precisamente, la apertura del canal humanitario solo sería en defensa de las grandes trasnacionales y que eso “se ha demostrado“. Así lo reseñó Noticiero Digital.

You might also like

%d bloggers like this: