MIENTRAS LOS VENEZOLANOS MUEREN DE HAMBRE – Maduro ordenó el envío de 12 toneladas de insumos a Cuba

Como si Venezuela no estuviera a travesando su peor crisis, el dictador de Venezuela Nicolás Maduro ordenó el envío de 12 toneladas de insumos como ayuda humanitaria a Cuba para “atender a la población afectada por el paso de la tormenta Alberto”.
Según informó el Ministerio de Relaciones Interiores a través en Twitter, el cargamento de alimentos e insumos de primera necesidad partió en horas de la mañana de este jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, hacia la isla. La donación fue ordenada este miércoles por el dictador títere de Cuba, Nicolás Maduro, quien instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami, coordinar “medidas de ayuda para el pueblo cubano afectado por las inundaciones ocurridas en los últimos días”.
¿Y Venezuela para cuándo?
Desde que Nicolás Maduro tomó las riendas de Venezuela, el país se envuelto en una terrible crisis, siendo el hambre y la muerte, los grandes protagonistas. Sin embargo, las cifras de muertes por desnutrición u otro mal, continúan siendo el secreto mejor guardado por el gobierno.
Las salas de emergencias, actualmente pasan por condiciones críticas de salubridad, sin agua y sin luz, atentando contra el estado de todos los pacientes. La escasez de medicamentos es otra problemática que noquea al venezolano. Según la Federación Farmacéutica, la carencia medicamentos y la de insumos médicos, llega a 80%, conformano uno de los problemas más críticos durante el gobierno de Nicolás Maduro.
Esta situación, ha obligado a muchos a huir de ella. La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) reveló que el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica tuvo un crecimiento de 900% entre 2015 a 2017, cuando la cifra pasó de 89.000 a 900.000 personas.
Con información de El Cooperante

You might also like

%d bloggers like this: