BASURAS SOCIALISTAS – Familia de este grandeliga venezolano que grabó video contra Maduro ha sido perseguida por colectivos

Un medio deportivo de Estados Unidos reseño la persecución y amedrentamiento que sufrió la familia del careta venezolano Robinson Chirinos por parte de grupos irregulares paramilitares llamados “colectivos” en Venezuela.
Su hermana Rusmery Thais Chirinos de Blanco contó que hombres armados la mantuvieron junto con su familia durante horas dentro de su apartamento en Maracaibo, estado Zulia.
Los colectivos irrumpieron en el restaurante de la familia del grandeliga para “informarles” que si éste persistía en protestar contra el gobierno venezolano, junto con un puñado de otros jugadores de Grandes Ligas criollos, su familia estaba en peligro.
Los colectivos fueron más allá e ingresaron al restaurante anexo al departamento donde viven Rusmery y su familia. Obligaron a los empleados a abrir la puerta del apartamento conectado.

“Saquearon y robaron el departamento, dijo ella. Tenían a Rusmery, a su esposo, Robing, y a sus dos hijos, Victoria, de 13 años, y Sebastian, de 5 años. Forzaron a la familia a alimentarlos. Como un gesto de despedida, dispararon al techo”, cuentan en la publicación.

A pesar de que el hecho irregular fue denunciado a la policía, no hubo arrestos ni investigación.

“Fueron a Maracaibo, a cuatro horas de distancia de mi casa en Punto Fijo, y encontraron a mi hermana, fue entonces cuando me di cuenta de cuánto peligro había para cada parte de mi familia”, dijo Chirinos. “Gracias a Dios, al menos, estaban bien físicamente. Ellos hicieron mucho mentalmente, pero al menos no se llevaron a nadie”, cuenta el receptor de Texas.

Es por esto que Chirinos se ha visto obligado a evacuar a unos 10 miembros de su familia, colocándolos en Texas y tratando de navegar por el laberinto de la obtención de varias visas para mantenerlos a salvo legalmente. Sus padres han podido obtener algunas excepciones médicas ya que su padre, Roberto, se está recuperando de dos derrames. A su hermano menor, Ronny, se le otorgó una visa de estudiante que le permitió matricularse en Brookhaven College.
Su hermana, la víctima del ataque, es quien la ha tenido más difícil. Al negársele la visa de estudiante: solicitó asilo político.
Y el “pecado” cometido por Chirinos ha sido unirse a los jugadores de Grandes Ligas nacidos en Venezuela que apoyan a las masas que luchan en su país y es la voz principal en el club house de los Rangers que incluye a los venezolanos Elvis Andrus, Rougned Odor y Martín Pérez.
Fue él quien ayudó a reunir a notables grandeligas el año pasado para un video en apoyo de los estudiantes que protestaban.
Aún así,  Chirinos promete no detener su campaña por la justicia social en su país de origen. Él opera una fundación de caridad allí y entregó un contenedor con alimentos y otros suministros en enero. Él mismo estuvo presente, para lo cual debió ser acompañado por siete guardaespaldas durante el viaje de tres días a Punto Fijo.

Si no hablamos, ¿quién lo hará?” dijo el careta. “Tenemos una plataforma y la tenemos para un propósito. Si no podemos usar esta plataforma y no decimos nada, entonces, de alguna manera, apoyamos lo que [el gobierno] está haciendo allí. Yo tengo la oportunidad de hablar, y creo que es algo que las personas necesitan saber”.

You might also like

%d bloggers like this: